22 octubre

nuevayork2

5 Consejos para contratar Publicidad

Probablemente estás comenzando con tu negocio o tal vez tu empresa tiene una cartera de clientes estable desde hace años pero sentís que están estancados y quieren comenzar a hacer algún tipo de publicidad pero no saben por dónde empezar, por eso aquí dejamos 5 consejos simples para comenzar una estrategia de marketing.

Publicidad y Mercadeo

Número 1: El primer paso es crear un presupuesto de mercadeo. El presupuesto debe ser parte esencial de tu plan de negocios. Esto te dará límites en cuanto a la cantidad de dinero que podés invertir. En algunos negocios se meten en serios problemas porque el dueño o gerente se pone a gastar dinero en material publicitario como si no existiera el mañana y lo que sucede en muchos de esos casos es que el mañana llega y hay que pagarle a los empleados, hay que pagar a los proveedores, el alquiler, pero no hay dinero porque todo se fue en publicidad.

Número 2: Tenés que considerar que si pensás publicitar tu negocio en diferentes medios y cada uno de esos medios se enfoca en diferentes mercados, hay que evitar reproducir los mismos anuncios y los mismos mensajes en todos los medios. Cada mercado tiene sus gustos y necesidades diferentes por lo que tus anuncios deberán de ser un reflejo de cada mercado en específico.

Número 3: Evitá los mensajes confusos. Tratemos de evitar los mensajes poco claros y las metáforas. Los mensajes deben ser entendibles con facilidad y deben proyectar lo que vendés de manera concisa y rápida. Acordate que la persona promedio ve docenas de anuncios por día y muy difícilmente invertirán su tiempo en tratar de entender lo que tu anuncio significa.

Número 4: Invertí en publicidad de calidad y evitá la publicidad barata. Al usar la palabra “barata” nos referimos a utilizar material publicitario de baja calidad como por ejemplo fotocopias en blanco y negro, tarjetas de presentación impresas en papel delgado, o cartulinas escritas a mano. Este tipo de publicidad lo único que ocasiona es darle una apariencia de poca calidad y baja credibilidad a tu negocio. Te hacen gastar tu dinero completamente en vano ya que generalmente es más grande el gasto que las ventas que generan y generalmente terminarán en la basura. Si querés que tu publicidad genere un impacto positivo entonces debés invertir en productos y servicios de calidad.

Número 5: Evitá el mercado en general. Si tu empresa está en crecimiento, evitá hacer publicidad al mercado general y presentá tu negocio a los pequeños nichos de mercado a los cuales sirven. Antes de dominar el mercado general primero hay que empezar por los pequeños nichos de mercado.

 

¿Preguntas? En NOC Patagonia estamos para ayudarte. Contactanos aquí. ¡Mucho éxito con tu estrategia!

 

Publi

 

 

Anuncios